Ultracavitación


Los Ultrasonidos como su nombre indica son ondas sonoras de muy alta potencia pero baja frecuencia por lo que no son audibles para el oído humano.

La Cavitación corporal es una técnica novedosa de desarrollada en forma científica y siguiendo los más altos estándares mundiales de calidad y con resultados comprobados por miles de pacientes en todo el mundo.







La ultracavitación consiste en un impulso ultrasonoro que conduce al desarrollo físico de microburbujas que tienen un efecto de succión en el tejido conjuntivo donde está la grasa, destruyendo la célula adiposa desde el interior.

Esta microburbuja se colapsa por dicha sobrepresión produciendo elevadas temperaturas en el centro de la burbuja, y d esta manera se sobrepasa el nivel de elasticidad o excitación de la burbuja grasa, de la misma forma que cuando se hierve agua en el aparato de microondas.

tejido adiposo

Dicha burbuja, por el efecto calorífico ocasiona cambios en su medio circundante, en lo que esá incluida la destrucción del adipocito, la mejora de la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas y radicales libres, y tambien colabora en la mejora del tránsito intestinal.






Debido al colapso de las microburbujas se crean Microjets, formando ondas secundarias que brindan ayuda para que penetren principios activos adelgazantes (Ultrasonoterapia) accediendo a las células de grasa más profundas, interviniendo en el tratamiento de adelgazamiento.

Dicha sobrepresión mejora la permeabilidad de la membrana de la célula elevando la microcirculación de la sangre y la efectividad de los principios activos lipolíticos.

ultrasonoterapia

Así como se describe es la forma en que colapsan las mircroburbujas, formando ondas secundarias más pequeñas conocidas como Microjets que a la vez producen una fuente de energía.

No son pocas las que se crean, son cientos y miles de microburbujas que ocacionan una “Cocción fría de la grasa". Esta clase de ondas “shockwaves” en la frecuencia de 31 o 32 Khz rompen los adipocitos, sin modificar las estructuras adyacentes ya que tienen sólo como objetivo “disolver la grasa”.

Cientos de burbujas que surgen de una simple onda ultrasónica. Las ondas ultrasónicas del equipo de ultracavitación son mecánicas, no electromagnéticas.

Las ondas mecánicas requieren un medio natural o elástico que vibre; por ejemplo, las ondas en el agua de un lago, o los tejidos del cuerpo humano. La Plataforma vibratoria Galileo Fitness genera ondas de 1 a 30 hz.

Las ondas ultrasónicas de la Cavitación generan 32 khz. ¿Se imaginan vibrando a 32.000 hz en una plataforma vibratoria,? Eso es lo que hace el equipo de ultracavitación con la Grasa.

La hace vibrar de tal manera que la destruye transformando los triglicéridos en digliceridos. La grasa pasa de estado sólido a líquido.

celula grasa durante la cavitacion

Resumiendo, la ultracavitación es lo denominado como “Cold Boil”, o sea cocer en frio a las células grasas.
Si se compara con la imagen de un jet superando la velocidad del sonido y produciendo ondas ultrasónicas, las ondas generadas por los equipos de ultrasonidos hacen lo mismo en una escala más pequeña.

Fases de la ultracavitación

1ª Fase de Depresión: En el interior de la grasa se crean burbujas de líquido que se agrandan , y dentro de estas burbujas se forman microburbujas de gas que crecen, es decir, se produce una cavidad gaseosa dentro de la burbuja líquida.

2ª Fase de Comprensión: La gran presión ejercida sobre las burbujas comprime las mismas, incrementando la temperatura del gas contenido en la burbuja en gran forma, hasta que esta burbuja colapsa con una importante liberación de energía dentro de la materia grasa y de los adipositos, haciendola más fluida y permitiendo la salida de estos.

Cómo es el tratamiento de cavitación ultrasónica

1º. Beber abundante líquido las 24 horas anteriores a la sesión de Cavitación o bebidas de té drenante que favorezcan la mejora de la circulación sanguínea y el drenaje linfático. El agua Alcalina Photon, o el uso de cremas anticelulíticas también colabora en el tratamiento.

2º. Evaluación Personal del Paciente con un método que evalúe el tipo de grasa, y su nivel de dureza que posteriormente servirá para evaluar el resultado de la sesión.

3º. En los casos que el paciente lo amerite, se trata la grasa primero con equipos de vacuoterapia como LPG, Sauna, etc. para romper los nódulos de grasa, o bien se realiza la Cavitación si sólo hay que tratar una zona en especial. Se efectua marcas con un marcador no tóxico. Luego se esparce sobre la piel un gel para ultrasonido que puede ser sumado a otros productos anticelulíticos.

4º. Se continua con el tratamiento por ultrasonido para provocar las fases de Depresión y Comprensión que producen la Cavitación. dicho procedimiento dura dependiendo de la zona entre 20 y 40 minutos. En las primeras sesiones se efectúa de forma Pulsada, pudiendose combinar, para acelerar el tratamiento, con una programación Directa.

5º. Tras estos 20 a 40 minutos de la sesión de cavitación, se puede observar que la celulitis o grasas acumuladas han modificado su consistencia. Incluso se puede apreciar el cambio en forma visual, si se realizó con productos reductores y anticelulíticos,  dado al efecto reductor de los principios activos anticelulíticos introducidos por Ultrasonoterapia. En la fase 5, la celulitis pasa del estado sólido al líquido, pero sigue allí, por lo que es necesario licuarla mediante alguno de estos sistemas: LPG Endermologie, Plataforma Vibratoria, Cinturón vibratorio, Sauna, Electroestimulación, Radiofrecuencia, Infrarrojos, Láser, Presoterapia y Masaje manual.

6º Luego de la sesión, debe utilizarse una faja similar a la que generalmente se aplica luego de una liposucción, evitando que en el area tratada quede la grasa licuada.

7º Entre sesiones deben pasar al menos 72 horas, pero se puede realizar otro tipo de sesiones como Plataforma vibratoria, LPG, etc. Es importante beber agua o té drenante para ayudar con este tratamiento, y usar Cremas Anticelulíticas con O3 Ozono médico.

cómo se aplica la ultracavitación




ultracavitacion foto

La ultracavitación es una alternativa a la liposucción, y es por ello por lo que también se suele llamar "liposucción sin cirugía". Se trata de una técnica bastante actual mediante la cual a través de un método indoloro y no invasivo se consigue eliminar los depósitos de grasa sin que sea necesario recurrir al bisturí.
Según las personas que han podido probar este tratamiento, los resultados son prácticamente inmediatos y las zonas más frecuentes a tratar en esta técnica suelen ser el abdomen, los muslos y los flancos.

Una de las grandes ventajas del tratamiento de ultracavitación es que no requiere anestesia, algo que que quizás hasta el día de hoy ha sido el impedimento de muchas personas que deseaban realizarse una operación de estética pero que por culpa de una alergia no han podido cumplir su sueño. Al mismo tiempo, los efectos secundarios de esta técnica a día de hoy son prácticamente nulos. En una sociedad en la que el la imagen es lo primero al mismo tiempo que se trata de casi un imprescindible para llegar a tener éxito en ciertos sectores, poco a poco van apareciendo nuevas técnicas que en definitiva buscan siempre lo mismo: perder peso y marcar las líneas del cuerpo.


maquina para aplicar Ultracavitacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario